Descarga acordes de canciones con Chordify

Si te gusta la guitarra, te dedicas a ello, o tienes afinación con algún instrumento musical, te habrás encontrado en el escenario de buscar reproducir alguna canción, pero sin encontrar los acordes respectivos.

Chordify

En enero de este año se lanzó Chordify, una sencilla herramienta que nos dará los acordes de nuestras canciones con tan solo subirlas o señalar su link en youtube o soundcloud. El servicio funciona mediante una serie de algoritmos de transcripción de acordes que todavía está en desarrollo.

Chordify permite usar algún link de youtube para obtener los acordes, con un tiempo de resolución de apenas un par de minutos, que se extienden a más cuando se decide subir las canciones. Para utilizar el servicio es necesario crearse una cuenta, mientras, los desarrolladores ya están trabajando en una aplicación, así como en más herramientas para la web (impresión y ajuste de secuencia de acordes, entre otros).

Al parecer, los buenos resultados del sitio han traído ciertas dificultades a los propietarios, quienes temporalmente han deshabitado el agregar nuevas canciones.

Sitio web: Chordify