Recuperar cuentas de Facebook hackeadas o robadas

Uno de los grandes problemas que sufre la mayoría de usuarios de los diferentes servicios en internet, es el robo o interceptación de sus claves. Esta actividad, también conocida como ‘hackeo’, es bastante preocupante cuando se trata por ejemplo, un servicio donde tenemos muchos datos privados. Ajá, como Facebook.

Trusted contacs Facebook

Recuperar cuenta en Facebook

Bien, la red social más extendida tiene una funcionalidad que acaba de salir del estado ‘de prueba’: Trusted Contacts. Esta herramienta nos servirá para recuperar el acceso a nuestra cuenta si no podemos recordarla o esta se ha visto comprometida de una forma bastante práctica.

La herramienta funciona en base a que podemos elegir de tres a cinco amigos confiables, quienes recibirán una clave cuando la solicitemos. Es, como lo puso Facebook, similar al acto de “darle una copia de la llave de nuestra casa a los amigos más confiables, cuando nos vamos de vacaciones”. La idea, entonces, es elegir a tres amigos en quienes confiamos. En caso de que nuestra cuenta quede bloqueada, o nos hayamos olvidado la clave, cada uno recibirá un código. Una vez que introduzcamos los 3-5 códigos, podremos nuevamente ingresar a nuestra cuenta.

El servicio está siendo activado gradualmente para todas las cuentas. Pero una vez que esté disponible, podrán encontrarlo en las opciones de Seguridad de Facebook. Por supuesto, siempre queda la opción que tus amigos se pongan en contra tuya y organicen un complot…

Un comentario en “Recuperar cuentas de Facebook hackeadas o robadas”

Los comentarios están cerrados.